No tiene desperdicio la entrevista de Rajoy publicada en El País este domingo. Dicen de los gallegos que saben "no mojarse", pero Rajoy ha mejorado la especie gallega, y lo que hace directamente es negarse a responder todo aquello que le incomoda o lo que no tiene escrito en su guión: la ley de matrimonio homosexual, la objeción a la asignatura de educación para la ciudadanía, la guerra de Irak, las luchas internas en el PP, la ley de memoria histórica...
Y de nuevo comenzamos con la memoria histórica. Estamos aprendiendo que esto de la memoria es una cosa así como selectiva: hay gente que la tiene y otra que prefiere el olvido, a unos les gusta recordar y otros prefieren ignorar... A la gente del PP le va más el olvido, y por eso no les hace tilín que Garzón haya pedido los registros de desaparecidos durante la Guerra Civil española, todo ello pese a que desaparecidos los hay de los dos bandos.
Por si acaso, es mejor no remover la tierra (permítaseme el sarcasmo), no vayan a sacarnos los colores. Como dice Rajoy: eso no le importa a la gente. Y es que Rajoy sabe más que nadie lo que le importa y lo que no le importa a la gente. Así ya se puede.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario