Conste que hoy no pensaba escribir, pero me he puesto a leer la prensa y encuentro en El País una entrevista al Presidente de CEOE donde este dice: el ICO debería "avalar a las pymes y a las empresas en general para que tengan capital circulante y tesorería porque no se lo dan los bancos". El periodista, asombrado porque poco antes se ha declarado partidario del libre mercado, le dice: "la medida que pide del ICO es intervencionista, una contradicción para su forma de pensar", y contesta: "Es verdad. Es una contradicción en una economía de mercado, pero es un tema concreto y por un periodo concreto".
Vamos, que el pensamiento económico de los defensores del libre mercado se puede sintetizar así: "cuando las cosas vayan bien, que el Estado nos deje hacer caja a nuestro antojo; pero ojo, cuando las cosas vayan mal, el Estado tiene que sacarnos del atolladero".
Así da gusto ser un liberal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Desde el año 1995 las empresas y bancos en general, han generado beneficios multimillonarios. Llega la crisis y antes de un año ya estan solicitando que les ayuden con el dinero de todos. Yo les diría que todo lo que han recogido en el pasado lo pongan ahora en sus empresas. Me gustaría preguntarle a Díaz Ferrán porqué cree que se han disparado las depresiones de los trabajadores:¿para coger la baja y cobrar aún menos?.¡Que bonito Sr. Empresario!.
Ya pudiste leer ayer que buena parte de las entidades que ahora están atravesando grandes problemas financieros han estado pagando durante años beneficios cuantiosos a sus directivos.
Por cierto, ¿las entidades que ahora piden ayuda al Estado devolverán el dinero público cuando superemos la crisis?
Publicar un comentario