Gallardón estos días se ha tenido que acordar del grandísimo Fernán Gómez, pues como ha dilapidado el presupuesto municipal en esos mega-proyectos que le han valido el apodo de "Faraón", se está pensando subir los impuestos a los madrileños.
Esta idea es curiosa por varios motivos:
- Por un lado, porque en las ponencias del reciente Congreso Regional del PP de Madrid se defendía limitar al máximo los impuestos porque el dinero está mejor en las manos de sus dueños que de las Administraciones. El neo-liberalismo, ya se sabe.
- Por otro lado, porque contradice una de las máximas de la derecha española: "el PP no sube los impuestos". (contengan las carcajadas...).
- Por último, porque no constituye una novedad: Gallardón lleva subiendo los impuestos a los madrileños desde hace años. Repasen la evolución del IBI, por ejemplo.
Lo mejor del caso es que está pensando cobrar algo así como la ecotasa (un impuesto de basuras, vamos). Y aunque lo llamará de otra forma, no es si no un impuesto contra el que se ha movilizado el PP de Alcorcón, el PP de Getafe, el PP de Leganés...
Vivir para ver.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Has lo que bien digo (bajaremos los impuestos, dices que dijo el PP) y no lo que mal hago...
Publicar un comentario