Nada de ventajismo. Cuando Gallardón comenzó a hablar del soterramiento de la M-30, hace ya como 5 años, algunos dijimos: es cierto que la M-30 es una terrible cicatriz que dificulta la integración de la ciudad de Madrid, pero primero, la intervención en la zona del Nudo Sur no es suficiente para solucionar ese problema vinculado al diseño de la ciudad (la M-30 sigue dividiendo la ciudad en sus tramos en superficie), y segundo, el coste de una solución como la propuesta por Gallardón requiere una inversión tan elevada que puede hipotecar el futuro del Ayuntamiento de Madrid.
Bien, pues en estas estamos: una deuda de 6.300 millones de euros y la paralización de los siguientes proyectos, entre otros:
- 19 Escuelas Infantiles.
- 2 Escuelas de música.
- 3 piscinas cubiertas.
- 1 Centro cultural
- 1 Centro integrado de servicios sociales.
- 1 Junta Municipal de Distrito.
- 1 Centro de atención y protección a la familia...
Coste proyectado del soterramiento de la M-30: 4.171 millones de euros.
Coste final del soterramiento de la M-30: más de 10.000 millones de euros.
Coste de los proyectos para 2009 paralizados por el Ayuntamiento de Madrid: 1.262 millones de euros.
¿Demagogia? No, esclarecedor.
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