martes, 14 de abril de 2009

Salvemos Telemadrid

Uno ya no entiende muy bien qué pasa en TeleMadrid: día sí, día también, los trabajadores de la televisión autonómica están en huelga.

Desde hace tiempo TeleMadrid parece vivir en guerra constante entre los curritos y los responsables de la cadena. Probablemente, se trata de una situación de aversión que no tiene igual en ninguna otra televisión pública española.

Doy por hecho que desde el Gobierno de Aguirre se volverá a explicar que "es una huelga política" tras la que está la oposición: el PSOE e IU.

Los sindicatos y trabajadores dirán en cambio que el motivo es el despido de varios trabajadores y la falta de compromiso de la Dirección respecto a la estabilidad laboral de los trabajadores de TeleMadrid.

En fin. Desde aquí, lo que parece es que desde hace tiempo, años tal vez, la función de TeleMadrid se ha reducido a la propagandística (el vocero de Aguirre) y la oportunidad de negocio (el lucro de la miriada de productoras, directivos, etc. que pululan alrededor de la cadena).

2 comentarios:

Unknown dijo...

La Dirección de Telemadrid no solicitó servicios mínimos , por no aceptar una sentencia del 2007 y ha preferido llevar la pantalla a negro.
Lo puedes ver en este enlace http://www.salvemostelemadrid.es/noticias/437-direccion-eprtvam-priva-a-los-ciudadanos-de-su-derecho-a-la-informacion-.html

JaimeBMartín dijo...

Viene siendo una práctica habitual de TeleMadrid en las últimas huelgas para cargar las tintas sobre los trabajadores. Una decisión que, a mi entender, hace un daño irreparable a la cadena