No suelo hablar de IU porque creo que lo que menos necesita es ruido de quienes no nos vemos allí, pero alguno de los últimos hechos relacionados con esta formación merecen al menos un breve comentario:
- Por un lado, parece que la sustitución de Llamazares por Cayo Lara no ha tenido ninguna repercusión positiva en términos electorales. Es más, tras las Europeas con un sistema electoral de distrito único que no le perjudica, en un buen número de lugares ha pasado de ser la tercera fuerza a ser la cuarta, superada por UPyD. Su posición cada vez es más residual.
- Por otro lado, aquí, en Madrid, los representantes de IU en Caja Madrid han decidido sumarse a los del PP para tomar decisiones relevantes que afectan al futuro de la principal entidad bancaria de nuestra Comunidad Autónoma. Las explicaciones a tal posición no han sido suficientes para dejar de pensar en lo que se llamó "la pinza PP-IU".
- Refundación: Cayo Lara acaba de decir que necesitan un discurso único para todo el estado. Llamazares dijo lo mismo y le cortaron la cabeza porque su declaración de intenciones se interpretó como un atentado contra la diversidad, pluralidad, etc. de la formación (todavía está en la memoria la incorporación de Esquer Batua en el Gobierno de Ibarretxe).
¿Hacia dónde va IU?
domingo, 28 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario